Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre

El mundo reivindica el 25 de noviembre el fin de la violencia física, emocional o discriminatoria contra mujeres y niñas. ¡Comparte tu mensaje!

La Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad respecto del problema de la violencia que sufren las mujeres, y para fomentar la toma de conciencia sobre la gravedad de la violación sistemática de los derechos de las mujeres en todo el mundo, decidió en el año 2000 declarar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, invitando a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, a sumarse a esta tarea de concienciación y sensibilización.

La campaña de 2020 para el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) se centra en los siguientes principios para impulsar acciones que pongan fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

  • Reconocer el liderazgo de los movimientos de mujeres para prevenir y acabar con la violencia.
  • Centrar la atención en los grupos de mujeres más desfavorecidos y desatendidos.
  • Abordar los relatos de las supervivientes con un enfoque respetuoso y de empoderamiento.
  • Revisar los roles y prácticas de género, para crear o fortalecer normas y dinámicas equitativas que promuevan cambios estables.

Todos somos necesarios,  todos podemos ayudar. Comparte.